Ir al contenido principal

FLOR DE OVERAL PARA EL CÁNCER DE HÍGADO


ACTUALIZADO 20-jul-2017
Desde 2015 NO puedo entrar a responder ignoro el motivo. Reclamé reiteradas veces y nada. Favor escribir a mi email jorluhec@gmail.com y con gusto les responderé. Les aseguro que esta infusión de Flor de Overal, Overo es lo mejor para tu Hígado, tengas lo que tengas. Cuídense.


ACTUALIZADO 08-nov.-2015



Esta es una flor que se usa desde nuestros ancestros para los males hepáticos y es allí donde por casualidad vi las ecografías de un paciente diagnosticado de Cáncer Hepático antes y después del tratamiento corroborado en U.S.A. donde viajó el paciente para estar seguro de ello.
El tratamiento lo llevó por un año.

Procedimiento:
Hervir un litro aprox. de agua y luego agregarle un puñado de flores de Overal, se torna un poco amarillo el agua y se deja reposar.
Beberlo diario y los resultados dependen del paciente, del grado y de la cronicidad de la dolencia.

Hasta la fecha sigo investigando el principio activo que pueda explicar bioquímicamente su efecto.
Tengo referencias que se usa para otras dolencias hepáticas.
La Flor de Overal crece en el monte y sin mucha agua, muchas veces acompaña a los Algarrobos típicos del norte del Perú.

Me traje una planta que está creciendo en maceta y espero con el tiempo florezca.
Hay pacientes acá en Lima con este tratamiento de lo cual estoy pendiente.
Espero esta fitoterapia pueda ayudar a muchos que no mejoran con los tratamientos convencionales.

ACTUALIZADO 27-MAY-2013
Quiero compartir otra eficacia de La Flor De Overal y es que un familiar muy cercano sin molestia alguna y sabiendo que era bueno para el Hígado, comenzó a tomar diario por un lapso de un mes poniendo 5 florcitas en el fondo de una taza para luego agragarle agua recién hervida, bebió una taza mañana, tarde y noche. Le practicaron análisis clínicos en su trabajo y las pruebas de Laboratorio le salieron casi perfectas, tanto que los médicos la felicitaron.
Tengo referencias que personas  han preparado la infusión con miel de Abeja y les va muy bien, pero no es aconsejable la miel para un Diabético debería beberla sin miel..

ACTUALIZADO AL 16-AGO-2013
Ante el pedido de varias personas estoy trayendo del norte del país la FLOR DE OVERAL lista para preparar en infusión como té. Pronto les daré más detalles.

ACTUALIZADO AL 04-OCT-2013
Tengo ya en stock la Flor de Overal lista en un paquete de 30 sobrecitos para diluir cada uno en un litro de agua para beberlo diariamente.
Interesados llamar al 985-905-582 o al email  jorluhec@gmail.com

ACTUALIZADO AL 08-JUL-2015
Investigando mas sobre este tema encontré que:
Nombre vulgar FLOR DE OVERO.
Nombre científico: CORDIA LUTEA.
Familia: Boraginaceae.




Hay un estudio de Fenología (efecto de los cambios climáticos sobre todo lo que tenga vida) realizado en Chongoyape en el Departamento de Lambayeque al norte del Perú. Consiste en los efectos del clima en diferentes plantas dentro de ellas la Flor de Overo que se usa para alimentar una ave llamada Pava blanca (Penelope Albipennis).
Este es un reporte en la Revista peru.biol (feb.2009) de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
jorluhec.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el tratamiento alternativo como la flor de overal. Hay muchos nombres como lo conocen en el norte del perú como "flor de oviedo, flor de ovedo, flor de overo". Se puede usar en el tratamiento de hepatitis vírica como la del tipo A, como consumirlo según como lo comenta 2 veces al día en 1 mes. Los resultados ecográficos son muy buenos, ya que un paciente que tuve, mejoró en 70%, incluyendo sus síntomas dispépticos. Así mismo como por Cajamarca, colegas con ya experiencia en ello recomiendan el tratamiento en 3 meses. Sería un buen estudio investigar su composición química o su principio activo de ello.

    Atte,

    Dr. Danilo Escobar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y sería bueno aislat el.centro activo , por que aparte puede tener algunos componentes quimicos que pueden ser nocivos a la salud.

      Eliminar
    2. LA HIERBA CARDO MARIANO TAMBIEN ES BUENA PARA EL HIGADO GRASO

      Eliminar
    3. Amigo Unknown, hasta hoy es en el norte de Perú, departamento de Tumbes, no tengo reportes de otras regiones o países. Suerte.

      Eliminar
  2. Gracias Dr. Danilo por su comentario y me alegra que use este tratamiento alternativo y sobre todo que compruebe los buenos resultados.
    Hace unos meses fui al norte porque mi familia es de allá y oh, sorpresa un primo con Diagnóstico de Hepatitis fue tratado con Flor de Overal y se recuperó rápido según mis tíos. No agregué esto en mi blog porque no tengo evidencia, sólo me lo comentaron. Si llego a tener en mis manos el Dx. Médico, análisis, ecografías del antes y después podré certificarlo en el Blog.
    No sabe cuánto daría por saber la fitoquímica de la Flor de Overal. Ojalá pronto tengamos buenas noticias y así poder ayudar a muchos pacientes.
    Un abrazo.
    jorluhec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes Dr, un familiar tuvo Dx. Hepatitis C, tomo durante un mes luego del analisis de control ya k no le dieron tx medico la Gastroenterologa kedo admirada, pero en una semana k dejo de tomar y volver a consumir alimentos no muy altos en grasas es decir a media dieta estos resultados aumentaron, haci k si se toma x el tiempo indicado si debe tener muy buenos resultados, yo deseo conocer mas de dicha flor, en trujillo vi la planta pero no tuve suerte de adkirir una, lo felicito por difundir esto ya k ayuda a mucha gente k esta enferma y tiene k tomar higanatur y su precio es muy alto.

      Eliminar
  3. YO TUVE PROBLEMAS CON HIGADO GRASO, DESPUES DE LA ECOGRAFIA QUE ME TOMARON, PREOCUPADO CONSULTE CON UNA SOBRINA QUE TUVO HEPATITIS B Y ME RECOMENDO QUE TOME LA FLOR DEL OVERAL, DESPUES DE 15 DIAS LE INSISTI AL DR. ECOGRAFISTA QUE ES MUY AMIGO MIO Y LA INFLAMACION ME HABIA BAJADO CASI EN SU TOTALIDAD. COMO ANECDOTA ME QUEDA QUE EL MISMO MEDICO ME PIDIO LA RECETA AVERIGUO POR SU CUENTA Y HASTA EL DÍA DE HOY SIGUE TOMANDO LA FLOR DEL OVERAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, gracias por tu comentario.
      Me alegro por la eficacia del tratamiento en tu persona y que hiciste lo correcto al comparar un antes y un después con imágenes ecográficas. Pueden ser así mismo muy útiles las comparaciones de Análisis como el de Perfil Hepático igualmente haciendo un antes y después.
      Teóricamente los especialistas recomiendan hacer comparaciones a los dos meses de recibir tratamiento médico. También aquí podemos tomar como referencia este tiempo.Recordemos que la rapidez de recuperación depende de la gravedad y el tiempo del daño hepático.
      Un abrazo.
      jorluhec.

      Eliminar
    2. como vas con el higado..por favor contesta.

      Eliminar
  4. Me podrìan indicar en LIma donde la puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, la puedes conseguir en mercados como Lince, Surquillo y en la Av. Aviación a espaldas de Gamarra en la Victoria. Te refiero esto porque tengo una hermana que toma la Flor de Overal y no sufre de dolencia alguna y la consiguió en la Victoria, viene en bolsita sellada con su etiqueta donde indican cómo prepararla.
      Como hay riesgo del contenido que te venden, te aconsejo que te apoyes en alguien de tu entorno que frecuenta el mercado donde lo vas a comprar.
      Si no puedes conseguirla contáctame y así ver la forma de cómo ayudarte. Suerte.
      jorluhec.

      Eliminar
    2. Yo vendo flor de overo muy natural. Garantizo el producto ya que cuento con extensas plantaciones.para pedidos llamar al 935256454 o escribanos al correo watwatwil@gmail.com. Deseosos de atenderlo

      Eliminar
    3. Yo vendo flor de overo muy natural. Garantizo el producto ya que cuento con extensas plantaciones.para pedidos llamar al 935256454 o escribanos al correo watwatwil@gmail.com. Deseosos de atenderlo

      Eliminar
  5. La FLOR DE OVERO es una flor muy buena para el hígado cuando lo tomo me comienzo a sentir mejor es bueno tomarlo todos los días y así empezaras sentirte mejor del hígado tómenlo y verán el resultado es muy efectivo

    ResponderEliminar
  6. excelente la informacionn

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anonymous por tus comentarios y no te olvides de realizarte un análisis (Perfil Hepático, Perfil Lipídico) antes de comenzar con la terapia. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. También es bueno contra la cirrosis?......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, la Cirrosis es un daño hepático y por ende la terapia de la Flor de Overal es para cualquier daño hepático; hasta ahora los testimonios son de Hígado Graso, Hepatitis, Hipercolesterolemia y Cáncer al Hígado que es en daño más severo que la Cirrosis y la estabilización o recuperación depende de cada paciente, porque como siempre digo cada organismo es único, esto lo aprendí con los años.
      Suerte.

      Eliminar
  9. Hola, hace 15 días aproximadamente me detectaron hepatitis A, desde ese entonces tengo ictericia y he bajado como 8 kilos, yo no sentía ningún tipo de dolor ni diarrea ni vómitos, mi único síntoma eran la orina oscura las eses claras y cansancio, el día de ayer y hasta el día de hoy recién sentí una pequeña molestia en la parte superior derecha de mi estomago, supongo que es el hígado ya que cuando fui al medico y me reviso con el ecografo me dijo que mi hígado estaba un poco inflamado pero me presionaba y no sentía dolor y ahora ya lo siento pero es muy ligero.¿creen que tomando la flor de overo me deje de doler ?, todo este tiempo llevo cuidándome mucho ya casi son 20 días con al enfermedad ¿cuanto mas tardaré para curarme? agradecería que me respondan gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, si estás haciendo caso a las indicaciones de tu médico debes recuperarte en unos 10 días más aproximadamente porque la Hepatitis "A" que te diagnosticaron es de caracter aguda (dura un mes como promedio) y se contagia vía entérica (vía oral) comiste o bebiste algo contaminado con este virus "A".
      La Flor de Overal te ayuda a recuperarte sin interferir con el tratamiento médico que llevas. Suerte.
      jorge.

      Eliminar
  10. como se consume el overo y si se puede tomar todos los días

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonymus, se puede beber diariamente un litro diario repartido en varias tomas. Lo recomendable es tomarlo por unos tres meses y dejar pasar una semana para realizar los análisis Perfil hepático, Perfil Lipídico y comparar con los realizados antes de la terapia. La preparación está explícita en el tema descrito. A pedido de varios pacientes vendo el tratamiento mensual en sobrecitos. La Flor de Overal la traigo de Tumbes donde nací. jorluhec@gmail.com para más detalles. Suerte.
    jorge.

    ResponderEliminar
  12. dr tengo mi nina de 7anos que tiene leucemia esta en tratamiento y a veses se le sube la transaminasa no se si ella puede tomar la flor de overa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymus, tengo también una hija de 7 años y si tuviera lo mismo no dudaría en darle de tomar ya que es natural y no hay químicos de por medio. Lo que siempre insisto es un control de Transaminasas antes y después de la terapia, que para tu hija lo haría después de 3 meses de tratamiento diario de medio litro.
      Ten presente que hay dos tipos de Transaminasas la TGO (indica cómo está tu Hígado por dentro) y la TGP (indica cómo está tu Hígado por fuera llamada Cápsula de Glisson).
      Te sugiero un perfil Hepático para tu hija porque te da un índice del verdadero estado funcional hepático. Lo que sí debes tener presente es la causa, hay que indagar bien, todo tiene una causa y atacando la causa estamos solucionando la salud de tu hijita correctamente.
      Suerte amigo.

      Eliminar
  13. donde puedo conseguir la planta quisiera tenerla
    en mi jardín

    ResponderEliminar
  14. Hola Anonymous, la planta la puedes traer de Tumbes, crece en el campo y hasta la encuentras cuando vas por la Panamericana Norte.
    Escríbeme a jorluhec@gmail.com quiero apoyarte con tu hijita. Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que comparta esta información tan valiosa para ayudar a las personas, le cuento que tengo a mi padre de 65 años con diagnostico de cirrosis, el perfil hepático esta dentro de sus niveles, mi padre era obeso, sufria de la presión, diabetes, algún problema en el corazón y al final la cirrosis (este ultimo diagnosticado mas por su comportamiento, pierde la nocion del tiempo y lugar, divaria, le da como desmayos se pone tieso, tiene que hacer sus deposiciones dos veces diariamente) toma lactulosa con sus alimentos, hace dieta solo verduras con quinua o kiwicha con poquito de pollo sancochado y ensaladas de verduras crudas, jugos, frutas, nada de sal, ni azúcar, por eso bajo 40 kg. ahora pesa 80kg, ya no tiene la diabetes (al menos se le controla dejando un dia y ya no toma la pastilla) de igual manera la presión (el cual se le mide todos los días) toma omeprazol, no puede tomar mucha agua para que no retenga el liquido, pero a pesar de eso, el ha veces se aburre de lo mismo y sufre por la comida , y cuando se roba o compra algo inadecuado le cae mal y últimamente ha estado hospitalizado muy seguido. Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous, si tiene Cirrosis cómo es que tiene su Perfil Hepático dentro de los valores normales, me deja dudas.
      Cuando un paciente ya ha sido diagnosticado de Diabetes su control debe ser con la Hemoglobina Glicosilada.
      Ten cuidado con abusar del Omeprazol porque como efectos secundarios descritos están: estreñimiento, gases (flatos), vómitos, cefalea, etc. luego complicaciones como urticaria, ronquera, alteraciones del ritmo cardiaco, temblores, convulciones, diarrea, hasta fiebre, algunos de estos últimos son síntomas de sobredosis del Omeprazol.
      Lo de no tomar mucho líquido para que no retenga líquido, déjame decirte que la retención de líquido va en relación a la sal de su dieta, el riñón trabaja más para diluir la sal y poderla eliminar; otro trabajo extra que le damos a nuestros riñones es las bebidas oscuras porque el riñón para eliminarlas tiene que aclararlas.
      Bueno no quiero alarmarte pero creo que es bueno que lo sepas. Suerte.

      Eliminar
    2. ALGUIEN ME PUEDEN DECIR SI CURA LA DIABETES. GRACIAS

      Eliminar
  16. hola,,,,, x favor necesito saber si la flor de overal es buena también para el pulmón.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anonymous lamento decirte que no tengo ninguna referencia del efecto de la Flor de Overal sobre el pulmón. Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Esa flor la encuentran en Tumbes: San Isidro, Corrales, Garbanzal, San Juan de la Virgen, Tacural, Cruz Blanca, Cerro Blanco, Chacritas, Miraflores (El Mono), Tutumo, Matapalo, Pampas de Hospital, Cabuyal, El Limón, etc; incluso la encuentran en plena carretera Panamericana Norte (rumbo a Puerto Pizarro, Zarumilla, Aguas Verdes). Lo máximo mi Tumbes. Ah y no se olviden de visitar a Malambo donde se come un rico cevillano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous, gracias por tus referencias, yo la traigo de San Juan de la Virgen donde tengo familia allí y en Zorritos. Es muy placentero visitar la tierra que nos vio nacer. Que tengas buen día.

      Eliminar
    2. Dr. le agradeceria pongan fotos en diferentes angulos, para conocerla mejor, yo vi la planta en Trujillo pero no la recuerdo mucho, me parece k hay x mala yo viajo seguido sace unas cuantas flores la proxima tratare de tomar fotos ojala ke sea flor de overo debemos de difundir su cultivo es una planta milagrosa.

      Eliminar
  19. Pacientes con cirrosis pueden tomar flor de overo? podria ser contraindicado? tiene algun dato de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous, una Cirrrosis es un daño crónico hepático y para llegar a esto te han hecho Ecografías, análisis ej. Perfil Hepático, Pruebas funcionales hepáticas y para terminar la Biopsia hepática.
      Cada 3 meses puedes evaluar el curso del daño hepático en una persona con o sin tratamiento porque las enzimas (sustancias presentes y que tienen diferentes funciones en este caso el Hígado) varían sus valores.
      Mi recomendación es tomar la Flor de Overal como lo detallo en el artículo y a los 3 meses repite en el mismo laboratorio las pruebas Hepáticas que te realizaste.
      Muy importante: No alteres el tratamiento de tu médico, la Flor de Overal es un arma más para ayudar a tu Hígado.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Jorluher estoy leyendo tus articulos a mi me han dicho que estoy mal del higado tengo las trasminzas altas donde direccion para conseguir la flor de overo yo tomo la alcachofa pero no habia escuchado de la flor de overo gracias por tus consejos en aviacion donde se compra

      Eliminar
  20. Hola tengo una niña de 6 años que hace 02 meses le diagnosticaron hepatitis A, y colecistitis alitiasica, la dra. le envio dieta por un mes que hasta ahora la realizo pero al control de la 2° ecografía sale que tiene hígado graso y continua con la colecistitis, la flor de overal también es bueno para desinflamar la vesicula, por ayúdeme gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous, la Flor de Overal es para cualquier daño hepático como la Hepatitis y como tiene la vesícula inflamada pero sin cálculos se beneficia igual. El Hígado Graso ya a sido tratado con la Flor de Overal (testimonios al final descritos) así que en mi opinión puedes darle en infusión. Después de dos meses repite los controles. Suerte.

      Eliminar
  21. Hola dr.graxias por la informacion sobre la flor de overo .Soy una mujer de 34 a~os y estoy amamtando mi bebe de 6 meses en diciembre me hice pruebas del higado y resultados fueron que tengo las enzimas del higado muy elevadas quisiera saber si puedo tomar la flor de overo aAUN AMAMANTANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous, puedes tomar la Flor de Overal porque es natural, no hay químicos y con que tomes un litro diario no hay problema. Recuerda que tus controles enzimáticos debes realizarlos pasados los dos meses porque es el tiempo en que los valores cambian de las enzimas hepáticas.
      Te comento que no extralimites tu dieta hipograsa (bajo en grasa) porque puedes perjudicar a tu bb ya que ellos necesitan de la buena grasa (HDL) que está por ejemplo en la Palta, aceite de Oliva, etc. esto porque cada segundo se forman 600 nuevas conexiones neuronales en su cerebrito hasta los dos años de edad, luego baja la frecuencia.
      Este domingo 8 de Marzo es el Día internacional de la Mujer y aprovecho en saludarte y que pases un bonito día.Te felicito por ser madre y suerte en tu labor sublime.

      Eliminar
  22. Y DONDE LA PUEDO CONSEGUIR YO VIVO EN SAN DIEGO,CALIFORNIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IAMPAL lo que puedes hacer, es contactarte con alguien de tu confianza acá en Perú y lo puedo guiar en adquirirlo y así lo pueda enviar a ti. Suerte amigo.

      Eliminar
  23. Sufri de hipertension y retengo liquido puedo tomar agua de overo sin riesgo?

    ResponderEliminar
  24. Hola Unknown, no hay problema con la Hipertensión Arterial, la retención de líquido es generalmente por la cantidad de sal en tu dieta, a más sal en tu organismo más retendrás líquido en tu cuerpo. No dejes de visitar a tu médico porque tienes que controlarte siempre..

    ResponderEliminar
  25. hola una consulta ?? porque cuando tomo flor overal me produce calentura en el cuerpo , es normal esto ???'

    ResponderEliminar
  26. Hola Johan, quisiera saber si tienes alguna dolencia que motive tomar la infusión. Dime en qué momento la bebes y a qué temperatura (ambiente, tibio o caliente). Hasta ahora nadie refiere tu síntoma, son años en esto y gracias por la consulta. La infusión de Flor de Overal, Overo o Cordia Lutea, no produce calenturas (Hipertermias).

    ResponderEliminar
  27. Hola doctor a mi padre(60 años) le diagnosticaron hepatitis A y esplecnomegalia, leyendo su artículo sobre la flor de overo espero se le cure ya que esta muy deprimido, triste por esta enfermedad, daré su testimonio en un mes muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  28. Estimado Amigo, recuerda que debe guardar reposo, porque a más trajín más hará trabajar su hígado porque aumenta su metabolismo y el Hígado es el "Químico" del cuerpo y trabaja para discriminar las sustancias metabólicas. Sigue las indicaciones de tu médico y la flor de Overal te va a ayudar mucho ya que acelera su recuperación. Espero tu testimonio. Suerte.

    ResponderEliminar
  29. Por favor, necesito tener conocimiento si se permite tomar flor de overo a las mujeres gestantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo, busqué testimonios de gestantes que hayan tomado las infusiones de la Flor de Overal, Overo o Cordia lutea y NO encontré.
    Mi opinión es que lo dejes para después porque sólo son 9 meses y mejor toma todos los cuidados para tu embarazo y parto feliz. Suerte.

    ResponderEliminar
  31. Hola por favor quisiera saber si es normal tomar varias plantas a la ves, es decir la flor de overo, diente de leon, manayupa y muna, gracias por su respuesta, eso me recetaron para mi Higado.

    ResponderEliminar
  32. Hola Judit, en mi opinión NO debes tomar todas esas infusiones juntas, porque cada una tiene sus propiedades, que por más buenas que son pueden juntas causar sinergismo (potenciarse entre si en sus efectos) y todo en exceso también es dañino; así mismo puede una quitarle acción a otra, todo esto no está estudiado y por último no tengo referencias o testimonios de ello que lo avalen. Toma la que está indicada para tu dolencia. Suerte.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias Jorluhec....primera vez que escucho de esta flor....Voy a empezar a consumirlo ya que soy una paciente de 42 años con hígado graso colesterol y triglicéridos... y en mi infancia sufrí de Hepatitis A..agradezco la valiosa información recibida....ya les contaré mi experiencia ...Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  34. Estimada Carmen, recuerda que los controles hepáticos en laboratorio recomendable es cada 3 meses porque las enzimas se modifican aproximadamente cada 2 meses, así verás qué tan eficaz es el tratamiento. Justo estoy en el norte del país visitando a la familia y de paso traer la flor. Suerte.

    ResponderEliminar
  35. Hola donde puedo contactar te para adquirir la flor de overo? Según leo estas x la Victoria?? Tw puedo escribir a algún correo o teléfono?

    ResponderEliminar
  36. Estimado Ovasquez, en estos momentos estoy en mi tierra Tumbes para llevar la flor y visitar a mi familia. He tomado nuevas fotos que voy a compartir. Para el 15 de este mes estoy de regreso por Lima y allí podemos coordinar. Mi cel. 985-905-582 mi email jorluhec@gmail.com Suerte.

    ResponderEliminar
  37. hola quiero saber si tambien es bueno para el sindrome de gilbert y anemia hemolitica . par poder disminuir la ictericia . si es asi para poder tomarlo . saludos de Huánuco

    ResponderEliminar
  38. Estimado Anonymous, es básico que se debe combatir la causa, lo que hace la Flor de Overal es ayudar a tu Hígado a una pronta recuperación o fortalecerlo para que el daño no sea mayor.
    Síndrome de Gilvert el causante es la enzima (sustancia que ayuda a que se forme o degrade otra sustancia) en este caso el Síndrome de Gilbert es causado por falta de enzima UDP Glucoronil transferasa que hace que una bilirrubina indirecta (insoluble) pase a ser directa (soluble) se disuelve para poder eliminarse por el intestino. Si no se disuelve queda en el organismo y nos pone amarillos (ojos, piel, orina amarillo oscuro, etc.)
    Es de causa genética (alt. de 22 genes en este síndrome) pero tienes sólo 30% de posibilidades de tenerla porque ese es el promedio de las enfermedades genéticas en general de padecerla, el 70% aceleran su mal o lo estimulan a padecerlo, entonces tienes 70% de posibilidad de NO enfermarte.
    En mi opinión como esta alteración se da dentro del Hígado, la Flor de Overal ayuda a defenderse o soportar mejor tu mal. Conclusión si puedes tomarla. cada 3 meses tu control y verás los resultados.
    Lo de la Anemia Hemolítica (exceso de glóbulos rojos rotos), son muchas las causas que abría que indagar y examinar. Suerte.

    ResponderEliminar
  39. Estimado Anonymous, al día siguiente te respondí pero ignoro que pasó, pero bueno cumplo contigo.
    El Síndrome de Gilbert que consultas es por falta de una enzima UDP Glucoronil transferasa que se encarga de pasar la Bilirrubina indirecta (insoluble) a Bilirrubina directa (soluble) y todo esto sucede dentro del Hígado y por ello la Flor de Overal debe ayudar en algo porque la Flor de Overal ayuda al Hígado a recuperarse o protegerlo. Se sabe que es de causa genética (22 genes involucrados aquí) pero repito toda enfermedad hereditaria sólo tiene la propensión de padecerla, no es definitivo y por último el 70% puede evitarla simplemente cuidándose de NO maltratar a su Hígado (el químico de nuestro organismo) para más detalles de este síndrome email jorluhec@gmail.com y te doy más alcances.
    Respecto a la Anemia Hemolítica (exceso de rotura de los glóbulos rojos de la sangre) son muchas las causas donde se puede ver comprometido el Hígado por causas medicamentosas. Conclusión SI te ayuda la Flor de Overal, pero sigue las indicaciones de tu médico. Suerte.

    ResponderEliminar
  40. una pregunta estoy tomando flor de overal para el higado graso y siento que me ha estreñido puede ser una causa por favor reponsame

    ResponderEliminar
  41. No la flor de Overal NO estriñe, debe haber algo en tu dieta u otro detalle por allí. Escríbeme a mi correo jorluhec@gmail.com para poder ayudarte más. Suerte.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Dr por sus consejos le estare escribendo

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes, me han detectado higado graso y mis sintomas son dolor de cabeza , mareos, cansancio , estoy haciendo un tratamiento que consiste en q me sumi istran dextrosa , vyscineral. Vict c en ampoya y dimenhidrato cada dos semanas ya voy un mes pero he sentido un peaueña recuperacion pero no me siento bien, quisiera saber si la flor de ovedo me podria ayudar a desaparecer esos si tomas ? Y como deberia tomarlo gracias

    ResponderEliminar
  44. Estimado Carlos, no hay inconveniente de beber la infusión de la Flor de Overal. Está descrito que se debe beber un litro diario, como agua de tiempo. Recuerda que puedes evaluar la evolución de tu recuperación mediante análisis (unos le llaman Perfil hepático, otros le llaman pruebas hepáticas) ojo sugiero los controles periódicos cada 3 meses como mínimo porque las enzimas hepáticas se renuevan cada 2 meses promedio. Trata en lo posible de hacer poco esfuerzo físico porque ayudas así que tu Hígado se recupere más pronto. Suerte.

    ResponderEliminar
  45. hola, tengo una niña de 6 años con diagnostico de hepatitis A, quisiera empezar el tratamiento pero quisiera saber si para su edad tendria que darle igual 1 litro diario o menos? y una vez que empezara a tomar la Flor de Overal tendria que ir con alguna comida en especial, claro a parte de la dieta, o normal..?? por favor si seria tan amable en darme una respuesta.

    ResponderEliminar
  46. Estimada Anonymous, para su niña de 6 años, déjeme decirle que más relevante es su peso. El litro diario es promedio para un peso de 50 kilos o más. Si su niña pesa menos de 3/4 de litro a medio litro diario va bien, le recuerdo que una buena hidratación asegura la eliminación más pronta de las toxinas de cada enfermedad que ataca a nuestro organismo.
    Debe evitar la grasa en su dieta (frituras), al inicio de la Hepatitis debe en lo posible guardar reposo porque ayuda a la pronta recuperación del Hígado (a más trajín mayor es el metabolismo hepático) en otras palabras hace trabajar más a su hígado.
    Suerte y cariños a su hijita.

    ResponderEliminar
  47. hola mi hijo de 6 años a sido diagnosticado con hepatitis A pero no le dieron ningun tipo de tratamiento con medicinas solo descanzo, bastante agua y dieta comidas sin grasa.....empezo a tomar la flor del overal por recomendacion de mi abuela que es del norte del pais y dice que es muy buena contra la ictericia....que mas me recomienda...y como quedara mi hijo me dijeron que su higado sera delicado....gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Ananymous, siga las indicaciones de su médico, el reposo es porque reduce al mínimo su metabolismo donde trabaja el Hígado, beber la infusión de Overo es muy provechoso, trate evitar alimentos salados porque retiene más líquido (buena hidratación ayuda a eliminar más pronto las toxinas del virus) no muchas carnes por el exceso de proteínas perjudica porque no las procesa bien estando enfermo su hígado, los asados, embutidos y azucarados artificialmente son dañinos también. Para terminar que tenga su vajilla separada porque ni el agua hervida mata el virus ya que muere recién a los 300 C° mejor usar agua con lejía para su vajilla. Suerte.

    ResponderEliminar
  49. Hola, vivo en Bogota colombia tengo hepatis b, he tratado de conseguir esta flor aquí en Bogotá pero no la conocen, usted podria decirme si existe aquí un lugar donde la vendan, o como hago para que me la envien desde Perú, gracias . Mi correo es gatosabio87@gmail.com.

    ResponderEliminar
  50. Estimado Amigo, te estoy contestando a tu correo.

    ResponderEliminar
  51. Doctor una consulta, tengo higado graso y calculos en la vesicula, puedo tomar la infusion de flor de ovedo? O que seria mas recomendable. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, la Flor de Overal es muy bueno para el Hígado Graso, ve en los testimonios donde en 2 semanas sorprendentemente ayudó a un paciente corroborado confirmado por un amigo médico de esta persona. Cada organismo tiene un metabolismo propio, es por ello que cada uno respondemos en diversa medida pero siempre para mejor.
      Lo de los Cálculos Vesiculares hay que ver el tamaño de estos para decidir tu tratamiento> ve a un médico Gastroenterólogo y te dirá que es lo mejor para ti. De hecho te adelanto que si decide cirugía la indicación es extirpar la vesícula (Colecistectomía)generalmente cuando miden 3cm. o más, pero si el paciente ya presenta dolor tipo cólico en la zona Hepática (debajo de las últimas costillas derechas) DEBE operarse. Si te dice que son muy pequeños y NO tienes cólicos tu médico decide recetar medicamentos prefiero usar remedios caseros que hay varios ya que todo medicamentos tiene efectos colaterales indeseables. Suerte.

      Eliminar
  52. Doctor una consulta, tengo higado graso y calculos en la vesicula, puedo tomar la infusion de flor de ovedo? O que seria mas recomendable. Gracias

    ResponderEliminar
  53. hola quisiera saber si la flor de overo es buena para la visicula con calculos por favor respondame gracias

    ResponderEliminar
  54. Estimado Unknown, para los cálculos en vesícula ya formados (Litiasis vesicular) la Flor de Overo NO tiene acción, si ayuda a las personas que no tienen cálculos aún, a que no se precipiten y comiencen formando el barro biliar que es un preámbulo de la Litiasis vesicular. Para los post operados de vesícula (colecistectomizados) la Flor de Overo les ayuda a una pronta recuperación. Tener muy presente NO COMER GRASA RECIÉN OPERADO porque el Hígado tarda en acostumbrarse a trabajar sin vesícula biliar mínimo 3 meses, yo recomiendo 6 la dieta hipograsa, de allí en adelante comerás lo que te plazca y no tendrás cólicos abdominales post ingesta de grasa. He visto muchos pacientes condenados a las indigestiones (Dispepsias) de por vida.Te recomiendo visites a tu médico para que mediante una ecografía confirme el diagnóstico y el tamaño de los cálculos para ver si es tratamiento medicamentoso o cirugía. Suerte.

    ResponderEliminar
  55. buenas a todos, hoy me compre un sobre de flor de overo ya que me lo recomendaron en el mercado, al prepararlo me dio cositas ya que no estoy acostumbrada a ingerir hierbas pero luego al probarla me di con la sorpresa que es muy agradable su sabor, lo endulce con estevia y quedo mas sabroso que un te. ahora pienso consumirla todo el mes ya que sufro del higado fuertemente algo severo que a ocasionado que mi sangre se intoxique , me indica el medico que mi higado esta muy mal. espero que esta medicina me ayude a recuperarme. asi que en mesesito les cuento como me fui
    ah! para los que deseen los consegui en aviacion a la espalda de gamarra en un costo economico de 2 soles bien selladito en su bolsa

    ResponderEliminar
  56. Informo que en La provincia de Jaen-Cajamarca, en los bosques secos del valle del rio marañon, y especialmente en los bosques de ribera de algunos afluentes que desembocan en este rio, encontramos distribuidos de forma natural muchos de estos ejemplares, tambien en la microcuenca de la quebrada los boliches de Olmos, como tambien cerca a la comunidad campesina de Tamboya (a 02 horas de la ciudad de morropon-Piura). Seria excelente dedicar una evaluación en su distribución geográfica y su comportamiento a diferentes pruebas de germinacion, con la finalidad de proponer areas para su conservación y también para poder facilitar su cultivo. Esta planta maravillosa necesita ser investigada mas a fondo, tanto especialistas en temas de salud, como especialistas en ciencias naturales deberían trabajar en conjunto para sacar un buen estudio. Saludos desde Jaen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Richard, muy agradecido por tu información y que bueno que por allá se encuentre porque es una zona totalmente alejada de la contaminación que cada vez nos afecta más, me refiero a los diferentes químicos producidos por el hombre y que lógicamente las plantas pueden perder o alterar sus propiedades medicinales.
      Lo de su distribución geográfica ya estás aportando mucho porque ya no solamente es el Departamento de Tumbes.
      Respecto a la investigación me ha sido difícil porque mi profesor de Bioquímica ya sesó y otros ya fallecieron; a los que laboran actualmente no conozco y debo encontrar uno que le fascine la investigación.
      Recuerda que en mi opinión se debe beber por 3 a 4 meses y descansar 3 meses para que el hígado se defienda sólo y no tenga ese plus porque como sabemos todo en exceso hace daño. Para los que sufren de Cirrosis y Cáncer al Hígado si continuamente controlándose con su médico cada 3 meses.
      Gracias por por tus saludos y bebe esa infusión como la indico y tu hígado te lo agradecerá eternamente. Suerte y saludos a todo Jaén.

      Eliminar
  57. Hola tengo una niña de 4años y cinco meses y le detectaron tifoidea,puedo darle flor de overo,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo, lo importante acá es el Antibiótico y con ello debe restablecerse bien. NO recomiendo aquí la Flor de Overal aunque la Salmonella Typhi se disemina por vía sanguínea y su diagnóstico es por hemocultivo. Tu niña ya debe estar restablecida y recuerda que se puede reinfectar entonces cuidado con el agua que bebe, los alimentos crudos y las cremas descompuestas como la mayonesa por ejemplo. Suerte.

      Eliminar
  58. Estimado Doctor, de antemano mi agradecimiento; me gustaría consultarle lo siguiente: Tengo a mi mamá padeciendo de cirrosis de hígado graso y me han comentado que esta planta "Flor de Overal" tiene muy buenos componentes para el tratamiento de su enfermedad. Por favor si fuera tan amable de brindarme información de aquello y como puedo dosificarlo para su tratamiento, Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  59. Estimado Unknown está detallado en el texto del tema, de todas formas debe beberlo como infusión un litro diario por un año si tiene como diagnóstico Cirrosis Hepática, debes hacerle controles enzimáticos cada 3 meses para ver su evolución. No dejes el tratamiento médico porque la Flor de Overal NO remplaza a este tratamiento es un coadyuvante. Suerte.

    ResponderEliminar
  60. Estimados amigos, encuentro que hay respuestas que por alguna razón NO aparecen, les sugiero me envíen su correo o email para responderles por ese medio aunque la misión de este blog es que todos aprendamos juntos con las experiencias compartidas.
    Me aseguro del clic en publicar y lo confirmo pero después de buen tiempo aparece con la misma transcripción la misma pregunta como la última titulada ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI CURA LA DIABETES. GRACIAS escrita por Unknown el 13 de setiembre del 2016 y que casualidad que lo mismo fue consultado el 8 de octubre del 2014 con mi respuesta el 14 de octubre del 2014. Todo lo descrito aparece en el tema FLOR DE OVERAL PARA EL CÁNCER DE HÍGADO. Gracias por su comprensión. Cuídense.

    ResponderEliminar
  61. Hola a Todos,

    Ojo que el tratamiento va a acompañado de una dieta libre de grasas, condimentos y bebidas como las gaseosas y alcoholicas, el resultado es sorprendente pero no es rapido, se toma su tiempo en hacer efecto como toda medicina natural.

    No lo duden es bueno.

    Slds.

    B.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous, gracias por tus comentarios, ayudan a quienes padecen de alteraciones hepáticas. Recuerda hacer tu Perfil hepático cada 3 meses para ver tu evolución.Sería muy provechoso que te fijes en qué tiempo comenzó tu mejoría y sobre todo tu edad, diagnóstico y tiempo de enfermedad. Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  62. Buenas tardes doctor una muker embarazada puede consumir la flor de overal??? Por favor

    ResponderEliminar
  63. Estimada Karen, en mi opinión debes dejar pasar el 1er. trimestre de embarazo porque es hasta allí que deja de formarse tu bb, luego sólo crecerá y desde el 4to. mes puedes beber la infusión de overal. Siempre recalco que tengas a la mano tu Perfil hepático (análisis de laboratorio) que te va a servir para certificar que tu Hígado está funcionando mejor.
    Recomiendo cada 4 meses repetir el Perfil Hepático y ver su evolución.
    Si revisas testimonios anteriores hay uno que se recuperó de su Hígado Graso en 15 días pero su comparación fue ecográficamente.
    En medicina se llama "Riesgo Beneficio" tres meses se pasan rápido y primero está tu bb. Con las disculpas del caso te doy mi opinión personal.
    No olvides que el Hígado es el órgano que mejor se regenera. Alguna vez vi 1/3 de Hígado regenerarse casi en su totalidad post cirugía.
    Para terminar ve los demás temas de este blog que hay varios que te servirán de guía.
    Felicitaciones por tu embarazo y cuídate mucho. Suerte.

    ResponderEliminar
  64. Buen dia ,Gracias por su informacion...tengo higado graso empece a tomar la flor de Overo y me aflojo el estomago ..sera normal??...Tambien les contare que a mi madre le encontraron hígado graso después de recibir quimio por varios meses..después de tomar la flor de Overo se volvió a tomar ecografía y repetir los análisis..todo esto en el seguro..salio que no tenia nada y sus transaminasas en valores normales.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. EXCELENTE ....MUY BUENA Y EFECTIVA AYUDA MUCHÍSIMO EN LOS MALES HEPÁTICOS.

    ResponderEliminar
  67. Quisiera saber si controla la diabetes

    ResponderEliminar
  68. Lo tomo como agua de tiempo en una jarra de litro fresca
    en las mañanas después del desayuno almuerzo y cena estará bien?

    ResponderEliminar
  69. Así es como debes tomar.es muy buena flor...cura el hígado.

    ResponderEliminar
  70. Hola mu madre tiene cirrosis esto le puede ayudar o q puede tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, puede tomar la Flor de Overal le hará muy bien, no olvides comparar los resultados antes y después del tratamiento cada 3 meses. Debe seguir un año. Suerte.

      Eliminar
  71. Doctor es recomendado para los que sufren de hapatomegalia.

    ResponderEliminar
  72. Está indicado para el tratamiento de hepatomegalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto Eva, cada 3 meses su control con tu médico. Es relevante ver la causa con tu doctor. La Flor de Overal te va ayudar muchísimo. Suerte.

      Eliminar
  73. Doctor tengo el síndrome de.gilbert, está flor también me ayuda a.controlar la ictericia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean, sigue el tratamiento con la Flor de Overal haciendo tus controles médicos cada 3 meses con tu médico. Suerte.

      Eliminar
  74. Anonymous contesté tu pregunta el año 2015 varias veces y no sale mi respuesta.
    Vengo reclamando y no puedo hasta hoy. Si llegas a ver este mensaje escríbema mejor a mi email jorluhec@gmail.com Suerte.

    ResponderEliminar
  75. Tengo el hígado graso tengo el hígado inflamado está con el estómago suelto pero en 2 días que he tomado la flor overa me sentía muy bien que me ha quitado todos los malestares de mi cuerpo en dos días muy bueno

    ResponderEliminar
  76. Estimado Anónimo, su testimonio es bueno que lo tenga refrendado en análisis u imágenes para hacer una comparación en un antes y un después. Así vemos el tiempo en que resultó efectivo su tratamiento. Sumamos así casuística de lo muy efectivo de la Flor de Overal. Repito cada 3 meses puede evaluar su tratamiento mediante pruebas hepáticas. Suerte y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  77. Para los que tienen como diagnóstico CIRROSIS HEPÁTICA tengan presente que ahora la primera causa no es el alcohol (CIRROSIS ALCOHÓLICA) ahora pasó a segundo plano por la gran automedicación o abuso en tratamientos de enfermedades crónicas lo que se llama (CIRROSIS MEDICAMENTOSA) a cuidarese amigos de medicarse sin saber la causa. Sigo encontrando pacientes que toman medicación por más de un año y eso ya es perjudicial (ejemplo ANTINFLAMATORIOS) siempre ten presente que TODO MEDICAMENTO TIENE ESFECTOS SECUNDARIOS. Suerte.

    ResponderEliminar
  78. cuando estuve con hepatitis A, a mi madre le recomendaron esta flor, tomarlo como si preparas cualquier te normal. y la verdad me calmaba todo el dolor que me ocasionaba el hígado y tomo el malestar de la enfermedad.
    se la recomiendo hasta puede servir para los que toan mucho.

    ResponderEliminar
  79. Donde puedo conseguir la flor de overo en USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no tengo referencias que en USA la vendan. Si en algo te ayuda puedes pedirla por internet a chiaperu.com con los cuales no tengo relación alguna pero trato de ayudarte en lo que puedo. Suerte.

      Eliminar
  80. Buenas días una consulta mis padres son diabeticos podrían tomar la flor de overo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, si su médico dice que el Hígado está comprometido tome la Flor de Overal, mal no te va hacer. No tengo experiencia o testimonios de que mejore la sólo la Diabetes. Suerte.

      Eliminar
  81. la experiencia que yo tengo es que mi orina es un poco sarrosa con un olor horrible y un sabor nauseabundo pero cuando tomo flor de overo con boldo pruebo mi orina y tiene un sabor como cuando tenia 6 a 7 años digo esto por que en mi tierra cuando estaba con las admigalas inflamadas asia gargaras de mi orina para que me curara

    ResponderEliminar
  82. mi orina es horrible y apestosa y cuando tomo flor de overo con voldo mi orina es como la de un bb y ago gargaras con mi orina cuando tengo las admigalas inflamadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no tengo experiencia en la combinación de Flor de Overal con Boldo, tampoco testimonios. En lo personal tomaría 3 meses Flor de Overal y comparo resultados, luego los siguientes 3 meses sólo Boldo y también comparo resultados para ver qué tanto mejoraron mis enzimas. No dejes de visitar a tu médico para que verifique tu mejoría. Suerte.

      Eliminar
  83. Si yo doy fe de eso ...yo cada vez q como mucho rocoto o tengo una fuerte cólera ...enpiezo a tener unos malestares insoportables...sintiendo de cerca la muerte y cuando tomo la infusión de flor de overo mi espíritu vuelve a mi cuerpo y vuelvo a la vida ...es como un elixir para mi hígado creo q si esta maravillosa planta no la hubiese creado Dios definitivamente moriría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erikitas, gracias por tu comentario, no olvides siempre atacar la causa con tu médico. Suerte.

      Eliminar
    2. BUENAS ESTOY OPERADA ME SACARON UTERO Y OVARIOS HACE UN MES Y MEDIO PERO EN.JUNIO EN KA ECIGRAFIA ME SALIO.HIGADO GRASO Y ME ARDE EL ESTOMAGO Y ME SALE UN.OLOR ME DA NAUSEAS DOLOR CABEZA FATIGA AMARGA BOCA Y HUELO UN.OLOR COMO A METAL BOMBAO COMO PAPAYA ARANDANOS RECIEN EMOEZE CON GUINDONES PITAJAYA PORQ NE ESTRIÑO Y TOMO ANIS MANZANILLA PERO POR LA HERUDA DE OPERACION PUEDO TOMAR FLOR DE OVERO HOY EMPEZE A TOMARLA EN AYUNAS LE ECHE UNA CUCHARADA DE FLOR LA HICE HERVIR PARA UNA TAZA ASI ME DIJO LA SRA DEL.MERCADO DONDE COMPRE DIGAME ESTA BIEN NO AFECTA EN MI OPERACION DIGAME POR FAVOR

      Eliminar
  84. Buenas noches. Es recomendable recomendar la flor de overo en polvo? Y de ser así cual sería la dosis? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arnaldo, prefiero la infusión de las flores que en polvo, no sabes si hay algún componente agregado en el polvo. Suerte.

      Eliminar
  85. Excelente dr Jorluhec, tengo el GGT(94)
    ALT(82) y AST(53) esta muy elevado?
    En que tiempo puedo regularlos muchas gracias de antemano dr.

    ResponderEliminar
  86. hola una consulta se puede tomar la flor del overo siendo anticoagulante

    ResponderEliminar
  87. hola una pregunta se puede tomar la flor del overo siendo anticoagulante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslye, disculpa la demora es que recién soluciono el impase de 3 años batallando para poder responder a todos.
      Antes de comenzar con el tratamiento de la Flor de Overal, debes tomarte análisis y después de 3 meses para ver tu evolución, porqué 3 meses es sencillamente porque cada 2 meses se renuevan las enzimas hepáticas.
      Toda afección hepática se beneficia con las virtudes de la Flor de Overal y los problemas de coagulación tienen que ver con la función hepática. Procede.

      Eliminar
  88. Que bueno que compartan sus experiencias de sanación con esta flor.
    Tengo un familiar con cáncer de cabeza de pacreas quisiera saber si esta flor lo puede ayudar y se que forma lo puede tomar o me pueden proporcionar algún tratamiento natural para calmar, el dolor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doli, si sus resultados de laboratorio indican que hay daño hepático le va a ayudar mucho, puedes hacerle un control cada 4 meses para ver evolución. Un litro diario como está detallado la preparación.
      Para el dolor te sugiero el Cannabis medicinal, se llama Canabidiol o CBD es un aceite muy efectivo para todo tipo de dolores crónicos.
      Otra terapia que puede sumar es la OZONOTERAPIA.
      Espero te vaya bien con tu familiar.

      Eliminar
  89. He leído todos los comentarios de este blog, y me interesa, ya compré las flores amarillas de overo ,empezare a tomar tal cual lo han descrito, doce flores en un litro de agua hirviendo y tomarlo después de cada comida. les comentaré luego de dos meses de tto con los resultados.Gracias.

    ResponderEliminar
  90. Hola e leido sus comentarios pero solo veo que es para el hígado... epatitis ,cirrosis,o cáncer al higado ,pero solo al hígado ... Mi pregunta es que tengo a mi.madre con cáncer al endometrio tiene un tumor pero la enfermedad está avanzando está afectando al Colón y la vejiga ..necesito ayuda Sí hay algo natural para poder ayudarla a que mejore ..se lo agradecere de corazon.,ella está con quimios y radios pero al parecer no le favorecen el tratamiento.. ojalá me puedan ayudar .muchas gracias a todos Dios los bendia mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi WhatsApp es el 987565097 para cualquier información se los agradecería de corazón..dios los bendiga toda la vida

      Eliminar
    2. Es una pena, lo que esta pasando su mama, no sabria informarle si la flor de overo es tambien para el endometrio, pero si de algo le sirve quitele los azucares y los lacteos, eso hara que las celulas cancerigenas no se sigan nutriendo.

      Eliminar
  91. Realmente cierto la flor de overo la uso en mi hogar a raiz de una enfermedad hepatica de mi hijo, estuvo el tratamiento medico, yo por mi parte cuando viaje al norte de Perú me entere de esta flor y de sus funciones curativas, ahora le hacen los analisis a mi hijo y el resultado fue impresionante, hoy en dia preparo en la mañana y dejo una jarra haci toman todos los k tienen sed, agradezco infinitamente a Dios pr haber puesto personas en mi camino para que me orienten en esto.

    ResponderEliminar
  92. Muy interesante los testimonios. Dr me he sacado mi perfil hepático y me han salido elevadisimos el TGO 118.4 y el TGP 138 y el resto normal, mi pregunta ¿Cómo puedo bajar estor resultado? ¿Tomando la flor me ayudará a bajarlos?. Agradeceré mucho su respuesta Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que bajarán, bebe la Flor de Overal en infusión como lo detallé por 4 meses y luego deja una semana sin beberla para que tus resultados del Perfíl hepático no salgan falsos negativos. Sólo así verás tu mejoría. Luego de esa semana continúas bebiendo la infusión con el parámetro anterior.

      Hay que ver la causa por algo tus valores están altos.
      Agrégame al whats app y vemos más detalles mi celular 985905582. Perdona la tardanza tengo problemas con este blog y deduzco manos ajenas Suerte.

      Eliminar
  93. Además Dr quisiera preguntarle es necesario que me saque una ecografía abdominal. porque le cuenta el 2018 a medio año me saqué y me salio todo normal. No he estado tomando ningún medicamento solo he tomado por un año el jugo de la papa rayada y últimamente por semana y media agua de cilantro y perejil hervido. Agradeceré mucho su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando bebes la infusión de la Flor de Overal deja el resto de terapias, en 4 meses repite Perfil Hepático y verás tu mejoría. Suerte.

      Eliminar
  94. Hola amigo, gracias por tu aporte. Te escribo en caso de mi madre, ella tiene 70 años, sobrepeso, le diagnosticaron hace 2 meses co cirrosis hepática, esplenomegalia, varices esofagicas leves, pero tiene diabetes tipo 2, hipertensión arterial y púrpura pni, no le han recetado medicina por la cirrosis y la púrpura. Es recomendable la flor de overo??? Ya le estoy dando hace una semana, el primer día le dio diarrea, pero ya lo está tolerando, toma razón de 3 vasos diarios. Me puedes indicar si es el tratamiento adecuado.

    ResponderEliminar
  95. Buen día Antonio,
    Lamento tantas cosas que tiene tu mamá, aún así continúa dando la Flor de Overal un litro diario.
    Con tus 5 dedos coges un poco de flores y le das un chorrito de agua del caño para quitarle el polvo, luego lo depositas en el fondo de una jarra de litro de vidrio y viertes el agua hirviendo, dejas reposar y se tornará amarilla, una vez que esté fresca o tibia le das a beber durante todo el día se debe acabar el litro. Puede beber hasta un año no es tóxica.

    Es importante el perfil hepático para que en 4 meses de terapia ver su evolución repitiendo los análisis.

    Cuidado con bebidas o alimentos muy calientes porque agravan la Esofagitis y no acostarse horizontal con estómago lleno porque produce reflujo gástrico. Siesta semisentada la cabeza siempre arriba del estómago.

    Púrpura Trombocitopénica cuidado con que tome aspirina porque agrava su coagulación porque esta enfermedad cursa con fragilidad capilar y con ello sangrado que se evidencia con los moretones que se aprecian ante el más pequeño golpe.

    Las principales causas de Esplenomegalia son la hipertensión portal por enfermedad hepática crónica, linfomas, leucemias y neoplasias mieloproliferativas, infecciones, congestión o inflamación y la trombosis de la vena esplénica.

    Diabetes tipo 2 en la primera fase es gordita, en la segunda delgada, pasado 10 años afecta riñones y retina.

    Mas detalles llama a mi celular 985905582

    Por favor dime no está claro o legible el detalle en mi blog de la preparación. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  96. ES MUY EFECTIVO LA FLOR DE OVERO PARA PROBLEMAS HEPÁTICOS Y FEBRILES, SIN EMBARGO HAY UNA PLANTA LLAMADA SAUCE CON EFECTOS MUCHO MAS EFECTIVOS, LAS PRUEBAS CONCLUYENTES DE LOS PROBLEMAS QUE TRATA LOS ESTARÉ SUBIENDO PRÓXIMAMENTE, CON ECOGRAFIAS, TOMOGRAFÍAS Y OTROS ANALISIS CONCLUYENTES. DEBEMOS COMPARTIR AQUELLA INFORMACIÓN QUE PUEDA SALVAR VIDAS.

    ResponderEliminar
  97. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar
  98. Un testimonio más que corrobora la veracidad de este blog. Gracias Rebecca por compartirlo y que Dios te siga bendiciendo para tu mejoría, ten presente que el Hígado se regenera y ello es una muy buena ventaja.
    Tu examen de laboratorio PERFIL HEPÁTICO cada 4 meses para ver tu evolución e ir comparando. Unos 5 días antes del análisis deja de tomar la Flor de Overal para evitar los falsos negativos y esto va para todos los tratamientos porque las sustancias químicas influyen en los valores de análisis de laboratorio tanto para dar valores falsos negativos como falsos positivos, esto lo sé y lo he corroborado. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo hígado graso ecsexo de toxinas y los riñones me duelen necesito ayuda

      Eliminar
  99. Gracias por sus consejos escribi hace poco pero eran comentarios de años pasados por favor ayudeme estoy mal del higado me hacen muchos analisis ecografias magamafrias quisiera que en aviacion donde lo puedo comprar en llerveros o en las tiendas le agrafesco mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tumbes donde vivo hay plantaciones de overal

      Eliminar
  100. Buen día llámame al 985905582 para proporcionarte los detalles.

    ResponderEliminar
  101. Bueno,no se bien pero tuve mala experiencia,yo sufro de gastritis ,perp ala vez tenia mucha nauseas y me sentia pasada un día hice una infusión de hoja ovetal y lo tome en ayuna y ala dos horas me puse mal ,me
    mando al baño cada rato y comenze a tener dolor en el estomago!!!!!lo q quiero saber q paso ? Respondanme por favor!!!

    ResponderEliminar
  102. La flor de overal es bueno para daño renales o se debe evitar alguna ayuda me duelen los riñones

    ResponderEliminar
  103. Felicitaciones estimada Sandy, lo natural es mejor. Mi lema "PARA CADA ENFERMO HAY UNA PLANTA CAPAZ DE CURARLE EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO" evito decir "Enfermedad" porque no puedes tratar a todos por igual, ya que cada ser humano tiene su metabolismo propio y muy particular. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  104. En 2020 me diagnosticaron cáncer de mama. Normalmente, la forma en que tratamos el cáncer es con una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia. En mi caso por la metástasis tampoco fue la mejor opción para mí. El bulto en mi seno era demasiado grande para una lumpectomía y opté por no hacerme una mastectomía. Los médicos me dijeron que aumentara mi nivel de vitamina D porque esto ayuda a los pacientes con cáncer de varias maneras. Inicialmente tomé suplementos de vitamina D, pero créanme, no estaba mejorando, así que me conecté a Internet para ver si había alguna forma posible de combatir esta enfermedad. Vi muchos testimonios de cómo el Dr. Ohikhobo cura el cáncer y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Me comuniqué con él para ver si era posible que me ayudara a deshacerme de esta enfermedad. Me sorprendieron los resultados. Después de tomar sus hierbas naturales durante solo 21 días, me curé por completo y mi vida volvió a la normalidad. Siempre estaré agradecido con el Dr. Ohikhobo. A continuación se muestra su información de contacto para mí. Creo que no hay enfermedad que este hombre no pueda curar.
    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  105. Felicitaciones Alicia, sigue adelante y mente positiva. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  106. Soy tumbesino acá donde vivocrecen donde quiera también la cáscara de bálsamo hervida es buena para las heridas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEPILACIÓN: la de mi abuela.

Veo por donde voy muchas opciones para una buena depilación, hay desde las más simples como la cera a las más sofisticadas como el laser. Todas son periódicas y repetitivas; pues yo les doy una receta casera definitiva "una sola vez" y dura para toda la vida, con ello te olvidas de las depilaciones. No saben cómo quisiera ser fitoquímico para ver el componente químico que lo produce. Lo dejo para los grandes laboratorios o alguien que quiera procesarlo. Se que la PAPAINA es una enzima con propiedades antinflamatorias y que lo tiene el latex de la papaya verde o inmadura. Recuerdo que desde niño, por los años sesentas en el norte del Perú mi abuela era admirada por su límpida reguión axilar en cambio todas mis tías sufrían porque el calor y el sol en el departamento de Tumbes las obligaba a usar blusas cortas hasta sin mangas y por supuesto depilaciones continuas. Mi abuela era la única que no tenía ese problema. PREPARACIÓN: Esta preparación es sólo para personas adu

AZÚCAR tu peor enemigo

Una dieta baja en Azúcar es la mejor Receta para el ANTIENVEJECIMIENTO. Seis cucharaditas de Azúcar al día equivale a 100 gr./día es la dosis diaria recomendada en una mujer. Si hacemos un poco de historia : En 1874 se bajó el impuesto al azúcar y allí comenzó el daño. En 1960 químicos de USA concluyeron que el consumo per cápita era de aproximadamente 50 Kilos de Azúcar por año en su territorio. En la década de los 90 los japoneses inventan el Azúcar de Maíz que está en todos los productos industriales y que desgraciadamente es LA MÁS TÓXICA llevando a diversas enfermedades hasta la muerte. Azúcares hay de diferentes nombres como : Azúcar moreno Almidón hidrogenado Ciclamato Concentrado de frutas Dextrina Dextrosa Fructosa Galactosa Glucosa Jarabe de maiz Jarabe de arce Lactosa (Glucosa más Galactosa) Lactulosa Maltosa Melaza Miel Sacarina (E 954) Sacarosa Sorbitol Sucralosa (E 955) FRUCTOSA También llamada Levulosa. Directamente se convier