Ir al contenido principal

DEPILACIÓN: la de mi abuela.

Veo por donde voy muchas opciones para una buena depilación, hay desde las más simples como la cera a las más sofisticadas como el laser.
Todas son periódicas y repetitivas; pues yo les doy una receta casera definitiva "una sola vez" y dura para toda la vida, con ello te olvidas de las depilaciones.
No saben cómo quisiera ser fitoquímico para ver el componente químico que lo produce. Lo dejo para los grandes laboratorios o alguien que quiera procesarlo. Se que la PAPAINA es una enzima con propiedades antinflamatorias y que lo tiene el latex de la papaya verde o inmadura.
Recuerdo que desde niño, por los años sesentas en el norte del Perú mi abuela era admirada por su límpida reguión axilar en cambio todas mis tías sufrían porque el calor y el sol en el departamento de Tumbes las obligaba a usar blusas cortas hasta sin mangas y por supuesto depilaciones continuas. Mi abuela era la única que no tenía ese problema.


PREPARACIÓN:
Esta preparación es sólo para personas adultas NO para menores de edad.
Un día antes de la aplicación se debe afeitar la región de la piel con mucho cuidado de no dejar heridas.
Buscar una papaya verde lavarla bien y extraerle su leche, puedes cortarla y emanará su latex que te lo vas a untar en la región y te va a causar un gran ardor, repito un gran ardor por lo astringente que es la leche de la papaya verde (inmadura), mi abuela se quejaba y como lo hizo cerca a un río sus hijas le echaban jarros de agua para calmar el ardor; sólo fue el día de la aplicación su dolor después nada y lo más importante no dejó secuela de quemaduras,manchas o cicatrices. De allí para adelante todo es felicidad.
Ahora entienden porqué mis tías no imitaron a mi abuela.
Hoy puedes usar abundante agua y ventilar, que te va a atenuar el ardor. La decisión es tuya porque el umbral doloroso es diferente en cada persona.
Prometo la próxima no brindarles remedios caseros traumáticos.
Suerte.
jorluhec.

ACTUALIZADO AL 28-Jul-2013
Un amigo me pidió detalles de cómo extraer la "leche de Papaya inmadura" por lo que paso a detallarles para un mejor uso de este tratamiento y resultados satisfactorios.
Al tener en tus manos la Papaya verde (inmadura) hacerle un "boquete" o hueco en el extremo proximal o por donde se le desprendió o arrancó del Papayo y proceder a exprimir la Papaya con las manos (como quien exprime una naranja) y se saldrá su "leche" lista para su uso; no se puede guardar.
Espero con esto haber sido explícito.
Suerte.
jorluhec.

ACTUALIZADO AL 07-Abr-2015
Por favor la preparación es sólo del fruto y NO del tallo, hojas, ramas, raíz.
A los escolares asesorarse de algún familiar o adulto de confianza.
Suerte.

Comentarios

  1. cuanto tiempo hay que dejar la leche de la papaya, sobre la region?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, según mi familia es hasta que seque la leche de papaya en la reguión axilar, lógicamente aireándose por el ardor que produce, una vez seco ya puedes aplicarte agua o lo que tengas para refrescarte. Deben ser aproximadamente 3 minutos para que seque si es antes mejor.
      El ardor va sediendo a medida que pasan los minutos u horas. Lo que sí no deja huellas de irritación y ya no habrá molestia alguna días después.
      Es para toda la vida. Vi a mi abuela muchas veces cuando la visitaba en el norte donde por el calor la ropa es ligera y escotada. Suerte.

      Eliminar
  2. Y se ven resultados de inmediato o se deben hacer varias aplicaciones?
    Y en que partes del cuerpo se puede aplicar?

    ResponderEliminar
  3. Hola Anonymous, los resultados son inmediatos. Es una sola y única aplicación en la vida. Las partes del cuerpo que gustes, pero ten presente que es muy astringente (arde) depende del umbral doloroso de cada persona. Ojo que no queda huella de irritación alguna. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo hice y no me funcionó, tampoco fue tan fuerte el ardor.
    Depile una parte de mi brazo y apliqué la leche de la papaya pero no me ardió tanto y a las dos semanas ya estaban naciende los vellos que estoy haciendo mal ?
    Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo lo hice en mi brazo y no ardió tampoco funciono .

      Eliminar
  5. Hola Anonymous, espero hayas exprimido una papaya inmadura, sólo así obtendrás el néctar lechoso de esta. Hay que hacerle un pequeño boquete en la parte proximal (sitio donde se desprendió de su árbol. El grado de ardor que refieres tiene lógica porque en la región axilar la piel es más delicada que la del brazo por decirlo de la mejor manera. Imagina colocarse un parche depilador que hay en el mercado colocarlo en la axila y otro en el brazo. Suerte.
    jorluhec.

    ResponderEliminar
  6. Hola ya voy por la segunda aplicación y de nuevo a las dos semanas comienzan a nacer los vellos, que estaré hacienco mal?
    He probado en el abdomen, brazos y piernas pero nada funciona, incluso depile con cuchilla y en otra zona con cera los arranque.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonymous, quiero ayudarte pero para esto quisiera saber si vives en Lima, para ver tu caso en persona sin compromiso alguno. Estamos en contacto.
    jorluhec.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Me llamo Iris y navegando por las paginas di con tu blog, me parece muy interesante esto pero me pregunto algo dices que es una sola vez pero viste a tu abuela hacerlo varias veces, me pregunto lo hizo en diferentes partes del cuerpo?

    Y quisiera saber si en vez de rasurar con maquina puedo usar la cera y después aplicar la leche sería mas efectivo?

    Muchas gracias por la información
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, mi abuela lo hizo en ambas axilas y luego en sus piernas por única vez y hasta sus últimos días no le salieron vellos.
      Al afeitar cortas los vellos de su raiz, puede irritar la piel por el rasurado.
      La cera al retirarla arranca los vellos desde la raiz y puede irritar la piel por la adherencia de esta a la Epidermis.
      La Leche de Papaya inmadura o verde se adhiere también, pero por su poder astringente irrita la piel y de alguna forma debe matar el Folículo piloso para que no salga más vello.
      Entonces si haces lo de la cera y lo de la Leche de Papaya me parece que es muy agresivo y puedes llegar a "quemar" tu piel.
      Otra forma sería que lo practiques en un área de un centímetro de tu piel con el riesgo de "quemar" tu piel. Todo esto depende del tipo de tu piel.
      La Capa Cornea es la más externa de nuestra piel, la cual la perdemos progresivamente a diario como descamación.
      El color de tu piel dado por los Melanocitos que son células de la piel con un pigmento negro en su citoplasma llamado Melanina (a más Melanina más oscura es tu piel) los Dermatólogos comentan que los de raza negra su piel es más resistente a las radiaciones solares y los de raza blanca son los más sensibles, con esto te quiero decir que depende del tipo de tu piel para que puedas reaccionar al método de depilación que escojas. Suerte.

      Eliminar
  9. y se puede aplicar este tratamiento en las áreas genitales y al rededor del ano o no se recomienda?
    tiene que ser inmediatamente después de rasurarse o después?
    se puede aplicar sin rasurar?

    ResponderEliminar
  10. La zona genital es rica en inervación sensitiva por lo que al aplicarse allí debe sentirse mucho ardor, ya depende del umbral doloroso de cada persona, si me pides mi opinión yo no lo haría. Optaría por ahorrar un poquito y someterme a una Laserterapia matando los folículos pilosos y así no más saldrían bellos.
    A tu otra pregunta la aplicación, no es necesario rasurarse.
    Estoy investigando dentro de mis ancestros otra alternativa natural que no sea tan traumática, apenas la encuentre lo adjunto a este tema.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  11. 13 julio
    Buenas noches, yo tenia dos dudas, la primera es que si tengo que afeitar (cortando y con hojilla) o depilar (arrancando el vello de raiz y con cera) antes de aplicar la leche y la segunda es que tan verde debe estar la papaya, o sea puedo conseguirla en un super o tengo que mandarla a buscar en alguna fruteria?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, sirve solo con la papaya peruana? O cualquier tipo de papaya?

    ResponderEliminar
  13. Puede ser cualquier Papaya lo importante es que sea inmadura (acá en Perú decimos verde) en otras palabras en el estado que está recién madurando y no está apta para comerla aún. Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola.... Yo me lo hice ayer, pero me dijeron que la leche del tallo de la papaya, yo le pedí permiso al árbolito y me lo aplique en las axilas, al comienzo no me paso nada pero al rato de dos horas me empezó un ardor muchísimo, hasta me hizo llorar, me salio unas ampollitas, creo que me queme, mi mamá me aplico agua bien fría y para poder dormir me toco aplicarme sulfato de plata y un analgésico, hoy estoy mejor. Pero mi pregunta es: eso si me servirá siendo leche del tallo del árbol de papaya?...otra pregunta, para que no sea tan fuerte me puedo arrancar los pelitos con depilador y a los dos días aplicarme la leche del tallo que tengo? Agradecería que me regalara pronta respuesta... Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Estimada Dalesha, la persona que te aconsejó se equivocó porque NO es del Tallo, es del fruto verde, en fin ya lo hiciste y ruego estés mejor, te recomiendo veas a un médico para que examine la inflamación axilar. Lo que ha sucedido es que por el poder astringente del tallo debe ser mucho más fuerte que la del fruto. Otro detalle que está escrito y NO tuviste en cuenta es que la Enzima PAPAINA con propiedades antinflamatorias está en EL FRUTO no en el Tallo.
    Me preguntas si te puedes depilar, así como estás, la respuesta es NO porque empeorarías la inflamación.
    Por favor que tu abuelita lea esto que te escribo para que te asesore y hagas lo indicado.
    Recuerdo un caso de una escolar que le gustaba el aroma de un desodorante en spray masculino y llegó a consulta con las axilas laceradas (en carne viva) y sus papás no lo sabían, se le trató como una quemadura. En diez días se recuperó CON TRATAMIENTO MÉDICO.
    Suerte y no te olvides de que tu abuelita te asesore.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tú pronta respuesta.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. hola ,vivo en España y me gustaria saber como puedo conseguir la papaya verde,te agradeceria mucho q me ayudaras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, simplemente donde vivas ve a un mercado y donde vendan frutas encarga una papaya verde o inmadura y procede lo ya explicado. Si eres menor de edad que te asesore un adulto. Suerte.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Solo te queria agradecer por compartir este remedio casero. Seguí las instrucciones que diste. Lo único es que obtuve algo de la leche de la papaya abriendo el boquete pero no mucha. No se si lo estaba haciendo mal. El resto de la leche la obtuve al hacerle cortes superficiales a lo largo de la piel de la papaya verde. Observé una gran disminución tanto en la cantidad del vello, como en el grosor de este. El area solía ser tupida, y algunas veces notaba mas de un vello creciendo de un mismo folículo. Ahora hay muchos espacios donde ya el vello no crece, y los que crecen son pocos y separados. Creo que solo me falte una aplicación mas para eliminar los que quedaron. Muchísimas gracias de nuevo por este remedio. Les mantendré al tanto de los resultados futuros. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marcela, me alegra mucho tu resultado, seguiré pendiente de tus avances; es relevante que comentes el número de aplicaciones hasta que desaparezca completamente el vello (el caso de mi abuela fue de una sola aplicación y le duró toda su vida, este resultado yo lo vi no me lo contaron) otra consulta del 1 al 10 qué tanto te ardió, con ello estoy midiendo tu umbral doloroso. La última pregunta: la Papaya la arrancaste directamente del Papayo o la compraste en el mercado, te digo esto porque se debe arrancar directamente del árbol.
      Otra sugerencia después de la aplicación NO uses ropa de licra o nylon porque irrita más la zona de aplicación.
      Suerte.

      Eliminar
  19. Hola, una pregunta, ¿porqué no puede aplicarse en pieles jóvenes?, tengo 22 y tengo muchos vellitos pero tengo la duda del porqué no es para menores de edad, ya sé que no soy menor de edad pero estoy en duda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Daria, sugiero que en menores de edad esté supervisada por un adulto porque los menores pueden exagerar y causarse más daño y lo que trato es de hacer el bien y no perjudicar a nadie. En tu caso ya tienes 22 años y eres adulta y más responsable de tus actos. El dolor tipo ardor se produce porque es una sustancia astringente; en el caso de mi abuela el ardor fue fuerte por ello mi advertencia. Suerte.

      Eliminar
  20. Gracias. En este momento ando buscando un lugar donde conseguir la papaya directamente del árbol, entonces no tengo una nueva experiencia que compartir todavía. En respuesta a tus preguntas. Para la aplicación previa usé una papaya que fue arrancada directamente del árbol, pero no me fue entregada hasta aproximadamente 4 días después. Si veo donde esto hubiese podido afectar su efectividad. Yo diría que el ardor fue algo como un 7.5... El mejor ejemplo que te puedo dar es un ardor mas intenso pero comparable a la sensación que causa usar blondor para teñir los vellos de rubio. Absolutamente cero irritación a causa de la papaya. Gracias por tu sugerencia acerca de la ropa.

    ResponderEliminar
  21. Estimada Marcela, voy a resumir tu experiencia para ayudar a futuros interesados en el tema Depilación:
    1) La Papaya VERDE te fue entregada 4 días después de arrancada del Papayo; esto quiere decir que NO fue
    comprada en un mercado.
    2) Midiendo el Grado de Ardor fue de 7.5 en una escala del 1 al 10 aquí hay que diferenciar que la zona Axilar
    es mucho más sensible que las Piernas por citar un ejemplo.
    3) Nada de Irritación lo cual es muy bueno en tu persona. faltaría aclarar en qué zona fue la aplicación.

    Recomiendo a los que quisieran una segunda aplicación, NO aplicarse hasta pasado un mes porque la piel se renueva cada 28 días aproximadamente. Lo que requiere es matar el folículo piloso y NO irritar tanto la piel.
    Gracias Marcela por compartir tu experiencia. Suerte.

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por el post, muy interesante, mi inquietud es si se puede usar en el rostro o seria muy abrasivo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anonymous, no especificas qué parte del rostro y que tan extenso porque déjame decirte que NO recomiendo a todo el rostro por el peligro de causar daño irreparable a los ojos. En el rostro podría probar por ejemplo en la zona del mentón.
    Hay experiencias en el cuero cabelludo y quedaron calvos para toda la vida, pero repito MUCHO CUIDADO CON LOS OJOS. Suerte.

    ResponderEliminar
  24. Es necesario afeitar la zona?

    ResponderEliminar
  25. Hola Anónimo, si afeitas la zona cuida de no causarte heridas al hacerlo y luego aplica. Suerte.

    ResponderEliminar
  26. Hola, q hacer antesde aplicarme en los bigotes y barba?, no tengo mucha barba sino q tengo algunos pelitos medios largos, tengo 18 y nunca me eh afeitado, es recomendable este remedio natural a mi edad?, mi abue insiste en la idea de q me aplique este remedio haces años, le agradecería mucho su repuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Anonymous, a tus 18 años NO te apliques porque estás muy joven y más adelante pueda que te animes a tener barba o bigote y ya no hay marcha atrás porque este néctar mata el folículo piloso y consecuentemente desaparece el vello para toda tu vida. Si tienes en alguna otra zona de tu piel vello largo como refieres, te recomiendo que visites un Dermatólogo primero para que descarte algún detalle ejemplo Hirsutismo u otras. No quiero alarmarte pero es necesario. Suerte.

    ResponderEliminar
  28. hola quisiera saber si se puede cortar de otra forma para extraer su latex par mayor efectividad

    ResponderEliminar
  29. Hola Criferc, la forma detallada en una actualización anterior de fecha 28 de julio del 2013 es lo que puedo ofrecer, NO necesitas mucha cantidad, basta con que cubra el área a depilar, si necesitas mayor cantidad usa otra papaya conjuntamente, pero si crees que a mayor látex mayor eficacia es FALSO. Recuerda que apenas extraes el látex de inmediato se aplica, NO puedes guardarlo, porque se degrada y pierde sus propiedades. Suerte.

    ResponderEliminar
  30. quisiera saber siempre se deve afeitar la zona a depilar un día antes de la aplicacion cualquier zona que desee o se puede aplicar sin depilarse aun tambien puede funcionar y cuanto tiempo se deja secar el latex agradeceria su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Criferc, se puede afeitar con el cuidado de no herirse, porque dañada la epidermis a la hora de aplicarse la leche de papaya al día siguiente el grado de inflamación,ardor y dolor sería mayor. Suerte.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi abuela tambien aplico esa tecnica y no tiene nada de vellos en las piernas ni axilas! ella me dijo que lo hiciera pero no le crei :S voy a hacerlo porque de verdad es el paraiso no ser velluda jajajaja soy de venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Val, espero compartas tu experiencia y para cualquier consulta estamos en contacto. Saludos a tu abuelita, según veo este procedimiento data de los años 1920 .Suerte.

      Eliminar
  33. Cuantas lechosas(papayas) necesito para las dos piernas? si sale suficiente leche de una lechosa promedio

    ResponderEliminar
  34. Estimada Val, si con el néctar de una papaya alcanza para tus dos piernas, suficiente; recuerda que sólo debes cubrir la zona a depilar. NO uses medias de nylon momentos después de la aplicación porque es irritante por ser sintético, una vez que la piel recupere su textura y sensibilidad normal puedes volver a usar medias nylon si lo requieres sobre todo el invierno, porque por lo demás te va a encantar lucir tus piernas. Suerte.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola jorluhec, necesariamente se debe afeitar la zona o se obtiene el mismo resultado si aplico la leche sobre el área con vellos?
    Gracias quedó atenta a sus comentarios

    ResponderEliminar
  37. Estimada Nicoll, la experiencia de mi abuela fue afeitándose previamente. Al afeitarte quedan más expuestos los folículos pilosos que es donde va actuar el látex, porque sólo afectando el folículo piloso no saldrá más cabello. Suerte.

    ResponderEliminar
  38. Hola Jorluhec, un saludo cordial
    Ya que sabes de todo un poquito, me gustaría preguntarte si sabes algún remedio para atenuar estrías blancas; para mejorar la firmeza de la piel en general o para blanquear zonas oscuras de la piel; muy agradecida por tu respuesta; voy a probar el remedio de la papaya =)

    ResponderEliminar
  39. Estimada Anonymous,
    En mi blog hay un tema de Arcilla para las Estrías que te puede ayudar.
    Un remedio casero es el del Perejil:
    Ingredientes:
    Un vaso de agua o 200 ml.
    Una cucharadita de Vinagre de Manzana o jugo de limón.
    Dos cucharadas de hojas de Perejil picadito o machacado.
    Preparación:
    Hervir el agua, una vez hervida le hechas las dos cucharadas del Perejil bajándole a fuego lo más bajo que puedas durante 15 minutos, retirar y dejar enfriar. Una vez frío agregar el vinagre de manzana o el jugo de limón recién exprimido, mezclar bien y colocarlo en un recipiente de vidrio con tapa.
    Modo de usar:
    Limpiarse el rostro previamente.
    Se unta sobre la piel por las mañanas y las noches (recuerda un detalle, si lo haces con Limón SÓLO SE DEBE USAR POR LAS NOCHES.
    Esta loción casera cierra poros y evita espinillas.
    Blanquea la piel gracias al perejil y ayuda a borrar manchas oscuras de la piel y pecas.
    Los resultados se verán al mes porque la piel se regenera promedio cada 28 días.
    Si la zona de la piel es pequeña se puede usar Plasma Rico en Plaquetas Ozonizado, es muy bueno. Mucho cuidado cuando usen la Ozonoterapia, fíjate que deben usar Oxígeno medicinal, porque hay equipos que se usan sobre todo en Spas que sólo usan extractor de aire del medio ambiente y este tiene Nitrógeno que es perjudicial porque produce sustancias tóxicas a la piel. Si decides esta opción puedes escribir a mi email jorluhec@gmail.com y te doy más detalles.
    Recuerda que el Sol es perjudicial para las manchas de la piel. Suerte.

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta cuando aplique la leche cuantos minutos esperare

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola mi suegra no tenia Bello en Las axilas ni en Las piernas, ella decia se habia aplicado la leche de una papaya verde recien bajasa del arbol, nunca le crei fuels cierto, hace un par de dias googoliando metodos de depilacion definitiva encontre metodo de la lechosa, hoy limpiando el jardin, baje papayas, y la Leche se escurrio, entonces decidi probar si dicho metodo funciona, inmediatamente me aplique la Lechosa , Ayer habia depilado mis axilas, a Los dos minutos empeze a sentir ardor y escozor, en este momento tengo 10 minutos despues de la allocation , tengo Un dolor de 9.9 en escala de 10, la pie esta bastante irritatada , y hay inflamacion de cada foliculo, espero funcione, en dos semanas le comentare si funciona este metodo dolorozo de depilacion, le envio una foto, de mi axila

    ResponderEliminar
  43. Uppp no supe como adjuntar la foto

    ResponderEliminar
  44. Uppp no supe como adjuntar la foto

    ResponderEliminar
  45. Han pasado 48 horas de haber me aplicado la lechosa, espero funcione y se hallan quemado todo los foliculos pilosos, quiero comentar que este metodo de depilacion , ha sido sumamente doloroso, la leche de la papaya realmente ocaciona una quemadura profunda y dolorosa.

    ResponderEliminar
  46. Han pasado 48 horas de haber me aplicado la lechosa, espero funcione y se hallan quemado todo los foliculos pilosos, quiero comentar que este metodo de depilacion , ha sido sumamente doloroso, la leche de la papaya realmente ocaciona una quemadura profunda y dolorosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te funciono ? Nadie vurleve a contar si tuvo buenos o malos resultados 😔

      Eliminar
  47. Carolina García ya casi paso un año cuéntanos tu experienacía. Please

    ResponderEliminar
  48. Mi abuela también me comentó que se había puesto leche de papaya verde y al día de hoy ni un vello en sus axilas... Así que como en el jardín de mi casa tengo un árbol de papaya y tiene los frutos verdes,me trepé y la arranqué, le hice cortes y me apliqué la leche inmediatamente, siento más que nada escozor y ardor sí pero no algo que sea insoportable, lo que no sé es por cuánto tiempo debo dejarmela puesta... En algunos lados tengo puntitos de sangre, pero no sé si es normal osea está matando el folículo piloso, y me imagino que es normal, lo único que no sé es si ya enguajarne (ha pasado una hora aprox) o me lo dejo hasta mañana? Igual ya es tarde aquí. Ya les contaré que tal me fue. Ah por cierto antes de ponerme la leche de la papaya me hice depilación con cera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, cuéntame como te fue con la depilación.

      Eliminar
    2. Mi esposo�� me trajo una papaya de su trabajo el día de ayer, depile mi bigote y hoy depile mis axilas (ya q el bello es más abundante y grueso��) hace no mas de 1 hora me aplique la leche de la papaya, la raye con la punta de un cuchillo en su base, serca de donde está prendida al tallo y la aplique directa, de 1 a 10 el picor es de 4, me pica un poco pero no es insoportable el dolor, les estoy contando mi resultado

      Eliminar
    3. La verdad me a dolido hasta esta hora 24 horas después, siento que me a quemado, seguro entre más recién cogida más efecto, esperemos a ver como sigo, no me he aplicado ni desodorante, les sigo contando

      Eliminar
    4. Hola , te funciono ? Se te puso rojo o algo ? Cuenta me mas por favor

      Eliminar
    5. Linda , cuenta me te funciono ?

      Eliminar
  49. Hola cuentenos sus experiencias con la leche de la papaya. A quien o quienes les funciono? Esta leche dicen ser buena por sus propiedades astringentes y al aplicarla recién sacada de la planta y aplicarla pues es muy notable la sensación el picor. Cuenten sus resultados? Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola cuanto tiempo se tiene que dejar sobre la piel hasta el otro dia o se quita depues d algunos minutos. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola sera que tengobque dejarme puesta la leche de la papaya hasta el otro dia o solo son minutos. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Me diagnosticaron cirrosis hepática y hepatitis B y me administraron un medicamento. La picazón y los vómitos cesaron pero luego empeoraron con mucho dolor, volví al hospital y me dijeron que la hepatitis y la cirrosis son crónicas, que los síntomas ya no se pueden controlar y que no hay cura. El dolor seguía empeorando cada día hasta que perdí el apetito por la comida. Hace aproximadamente 2 meses un amigo me contó sobre el Dr. Iyabiye, cuya recomendación vio en línea, que probé y me curé después de tomar su medicación. Fui al hospital para otra prueba y di negativo tanto para CIRROSIS como para HEPATITIS B. Información del médico: (+ 234-815-857-7300) e (iyabiyehealinghome@gmail.com)

    ResponderEliminar
  53. HOLA QUIERO SABER SI LA LECHE QUE SE APLICA ES LA MANCHA QUE SUELTA LA PAPAYA AL RALLARLA CON UN CUCHILLO ..O SE ROMPE Y ES EL JUGO QUE SUELTA LA FRUTA POR DENTRO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo que vas a usar es la leche exterior, así como dices al pasarle un cuchillo ella suelta la papaina

      Eliminar
  54. Hola me aplique la papaina en un area donde arranque el vello con pinza y después de 2 semanas solo unos vellitos volvieron a salir. Y arde pero no tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY DE BUENAS QUE TE FUNCIONÓ, YO LLEVO LA TERCERA APLICACIÓN ESPERO QUE ESTA VEZ DISMINUYA O ELIMINE

      Eliminar
    2. Yo depile con cuchilla , seres que si me.funcionará que sera mejor

      Eliminar
  55. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  56. Despues de experimentar cierto grado de calvicie, decidi de una vez afeitarme la cabeza y andar pelon, me siento muy a gusto con este mi nuevo look. Pense en depilacion laser para evitar esas afeitadas, en las que mas de alguna vez me hago alguna herida con la cuchila, pero, le temo a las radiaciones y no se si en un futuro hayan secuelas, entonces buscando alternativas naturales me encontre con esto. Ya he practicafo la depilacion con azucar y limon, doloroso en la primera sesion, casi indoloro en la segunda, y sin dolor en la tercera sesion y las demas. Quede fascinado en lucir una cabeza sin sombras de cabello, un resultado muy limpio, contrastado con una barba bien arreglada. Me gustaria experimentar esta tecnica para lograr ya la depilacion definitiva, y disfrutar de mi look evitandome todo el trabajo que implica el afeitado o depilado con cera de azucar. Tengo a mano otras plantas como Aloe vera, para aliviar el impacto que implicaria este procedimiento. Hare el experimento en un area muy pequena antes de decidirme.

    ResponderEliminar
  57. En 2020 me diagnosticaron cáncer de mama. Normalmente, la forma en que tratamos el cáncer es con una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia. En mi caso por la metástasis tampoco fue la mejor opción para mí. El bulto en mi seno era demasiado grande para una lumpectomía y opté por no hacerme una mastectomía. Los médicos me dijeron que aumentara mi nivel de vitamina D porque esto ayuda a los pacientes con cáncer de varias maneras. Inicialmente tomé suplementos de vitamina D, pero créanme, no estaba mejorando, así que me conecté a Internet para ver si había alguna forma posible de combatir esta enfermedad. Vi muchos testimonios de cómo el Dr. Ohikhobo cura el cáncer y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Me comuniqué con él para ver si era posible que me ayudara a deshacerme de esta enfermedad. Me sorprendieron los resultados. Después de tomar sus hierbas naturales durante solo 21 días, me curé por completo y mi vida volvió a la normalidad. Siempre estaré agradecido con el Dr. Ohikhobo. A continuación se muestra su información de contacto para mí. Creo que no hay enfermedad que este hombre no pueda curar.
    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  58. Por que no me ardió cunado aplique el liquido de la papaya verde recién bajada del árbol en mi piel , mi zona estaba depilada con cuchilla un fía antes sera que no hizo efecto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura, fue en marzo, para hoy octubre del 2022 debe ver los resultados, espero los comparta y si fue satisfactorio el resultado en usted, felicitaciones, sería el 1er.caso compartido que no causó ardor en piel. La explicación sería el tipo de papaya o porque sus quimioreceptores en zona de aplicación por algún motivo no los tiene.
      Le agradecería comparta sus resultados y el lugar donde usted vive y lo hizo. Bendiciones.

      Eliminar
  59. Pues mi abuelito me contó que cuando era joven sentía que no tenía frente, así que le pidió consejos a sus amigos y estos les dijeron que la leche de papaya elimina vellos, entonces él se dibujó unas entradas en su frente con la leche de la papaya para que parezca más grande, y santo remedio, hasta ahora no le vuelve a crecer esa parte de cabello.
    PD: se dibujó las entradas mal y una parte está más grande que la otra ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FLOR DE OVERAL PARA EL CÁNCER DE HÍGADO

ACTUALIZADO 20-jul-2017 Desde 2015 NO puedo entrar a responder ignoro el motivo. Reclamé reiteradas veces y nada. Favor escribir a mi email jorluhec@gmail.com y con gusto les responderé. Les aseguro que esta infusión de Flor de Overal, Overo es lo mejor para tu Hígado, tengas lo que tengas. Cuídense. ACTUALIZADO 08-nov.-2015 Esta es una flor que se usa desde nuestros ancestros para los males hepáticos y es allí donde por casualidad vi las ecografías de un paciente diagnosticado de Cáncer Hepático antes y después del tratamiento corroborado en U.S.A. donde viajó el paciente para estar seguro de ello. El tratamiento lo llevó por un año. Procedimiento: Hervir un litro aprox. de agua y luego agregarle un puñado de flores de Overal, se torna un poco amarillo el agua y se deja reposar. Beberlo diario y los resultados dependen del paciente, del grado y de la cronicidad de la dolencia. Hasta la fecha sigo investigando el principio activo que pueda explicar bioquímicamente

AZÚCAR tu peor enemigo

Una dieta baja en Azúcar es la mejor Receta para el ANTIENVEJECIMIENTO. Seis cucharaditas de Azúcar al día equivale a 100 gr./día es la dosis diaria recomendada en una mujer. Si hacemos un poco de historia : En 1874 se bajó el impuesto al azúcar y allí comenzó el daño. En 1960 químicos de USA concluyeron que el consumo per cápita era de aproximadamente 50 Kilos de Azúcar por año en su territorio. En la década de los 90 los japoneses inventan el Azúcar de Maíz que está en todos los productos industriales y que desgraciadamente es LA MÁS TÓXICA llevando a diversas enfermedades hasta la muerte. Azúcares hay de diferentes nombres como : Azúcar moreno Almidón hidrogenado Ciclamato Concentrado de frutas Dextrina Dextrosa Fructosa Galactosa Glucosa Jarabe de maiz Jarabe de arce Lactosa (Glucosa más Galactosa) Lactulosa Maltosa Melaza Miel Sacarina (E 954) Sacarosa Sorbitol Sucralosa (E 955) FRUCTOSA También llamada Levulosa. Directamente se convier