Hoy quiero referirme a la LACTANCIA MATERNA porque sigo encontrándome con el hasta ahora "mito" de que las mamás a la hora de comenzar a lactar a su bebé aprietan su seno y la "aguita" (CALOSTRO) que sale la botan o desechan y una vez que comienza a salir por su pezón leche recién ponen a succionar a su bebé, lo cual es un gravísimo error porque en esa comúnmente llamada "aguita", están las defensas de la madre preparando y madurando a las defensas del bebé contra las enfermedades, llamado en medicina (SISTEMA INMUNE).
Sólo por nombrar diversos beneficios gracias a los componentes del CALOSTRO los voy a nombrar de la forma más entendible:
- Vitalidad celular (lo mejor para las células de nuestro organismo) dando energía física y mental.
- Buen crecimiento del bebé.
- Recibe defensas, así como estimula a que el bebé forme sus propias defensas, hasta previene infecciones.
- Modula el crecimiento celular (mientras unas células crecen rápido (huesos, cartílagos), otras se fortalecen (músculos) y otras detienen su crecimiento (células dañinas al cuerpo).
- Regula el funcionamiento de las Proteínas, Grasas y Carbohidratos en el bebé.
- Estimula los Ganglios Linfáticos (sitios productores de células de defensa).
- Cuida que el Hierro llegue al Glóbulo Rojo y no se lo quiten los virus y bacterias.
- Mejora la digestión.
- Regula el funcionamiento del Timo (glándula pequeña en el pecho del bebé que produce células de defensa)
- Protege contra las Úlceras en el estómago hasta no permite que Helicobacter pylori (bacteria causante) se adhiera al estómago.
- Sana rápidamente las heridas.
- Normaliza la Glucosa e Insulina.
- Estimula las Plaquetas y la hormona de Crecimiento, etc.
Durante la lactancia cuida tus Senos, sujétalos bien con sostenes o brazier de algodón, NO de licra o nylon porque inflama más tu pezón ya irritado por la succión de tu bebé.
Mientras tu bebé esté prendido de uno de tus Senos lactando, espera que suelte por voluntad propia éste y pásalo recién al otro Seno. NO jalarlo mientras esté prendido del Seno porque te irritará más tu Pezón.
RECETA CASERA PARA DAR MÁS LECHE MATERNA:
Cortar por la mitad dos Plátanos maduros (esos de color oscuro) ponerlos a herbir en una olla, que el agua cubra los plátanos, el agua se va tornar lechosa, dejar enfriar y beberla como agua de tiempo todo el día; verán cómo producirán más leche y nutrirán a su bebé los 6 meses requeridos para que en el futuro no gastes dinero en medicinas porque tu niño se para enfermando.
En estos días vi una madre joven que al preguntarle los detalles de su lactancia materna, me dijo que en la sala de espera de los consultorios médicos entre las mamás gestantes y lactantes se aconsejan NO darle el "agüita" CALOSTRO diciendo equivocadamente que eso no sirve, que cuando salga la leche recién colocar a su bebé para lactar y no me refiero a las zonas más pobres o de bajos recursos, cosa que me preocupa y hay que de alguna forma informarles mejor.
jorluhec.
Comentarios
Publicar un comentario