Hay diferentes Arcillas en el mundo porque dependen del lugar de procedencia. Así como por ejemplo la Arcilla del Salto del Ángel, al que se le agrega Aceite del Mandarino (Árbol de la fruta Mandarina) que se extrae de su corteza. Aquí describo dos formas de preparación:
Ingredientes:
Arcilla.
Aceite de Mandarino.
Preparación:
La Arcilla con el Aceite formas una pasta, que te quede como la consistencia del barro.
Tratamiento:
Te la aplicas en los sitios donde tienes Estrías, al inicio produce prurito (picor) es por el Limoneno, componente del Aceite del Mandarino; pero el picor luego cede.
El tratamiento es diario mañana, tarde y noche.
Además de aplicarse esta pasta hay que beber agua, unos 8 vasos diarios en clima templado y en clima tropical 12 vasos promedio.
Otra forma de preparar es:
Ingredientes:
Suero Fisiológico.
Parafina Líquida.
Caolín 100% natural.
Aceite esencial del Mandarino.
Sávila, una penca.
Preparación:
Con todos los ingredientes vas formando una masa, hasta que quede como barro.
Tratamiento:
Igual que la anterior.
La Arcilla tiene Silicato Hidratado de Albúmina y su clasificación depende de su yacimiento encontrado. Es rica en Sodio, Potasio y Azufre, esto ayuda a la Hiperoxidación lo que permite una reacción contra los Radicales Libres y viene a funcionar como Antienvejecimiento.
Degrada las moléculas de Melanina (pigmento que da color a la piel) y Hemoglobina, reabsorviendo Hematomas, Eritemas y desapareciendo manchas Hipercrómicas (oscuras).
Gracias a sus componentes de la Arcilla como el Silicato de Aluminio, óxido de Hierro, Carbonato de Calcio y Magnesio hace que la Arcilla actúe como antiséptico.
Es relevante destacar que la Arcilla no se debe de usar durante la Menstruación.
No calentar la Arcilla porque pierde sus propiedades.
Para los que quieren más detalles del Aceite esencial del Mandarino les comento que se obtiene de la corteza del Árbol que da la Mandarina y su componente principal es el LIMONENO que es Anticancerígeno actuando a nivel enzimático en el Hígado y reduce tumores.
No aplicar el Aceite esencial del Mandarino en forma pura a la piel, diluirlo con otros aceites para convertirlo en vehicular o usar Parafina y con Aceite de Oliva prensado en frío; al diluirlo se produce un sinergismo (se potencian sus efectos).
El Aceite del Mandarino también tiene TERPENOIDES que ayudan a fijar las proteínas a la membrana celular. Esto lo puedo profundizar más, pero creo que hasta aquí es suficiente.
jorluhec.
Comentarios
Publicar un comentario