El Bicarbonato de Sodio tiene múltiples beneficios que serán detallados aquí, pero cabe recalcar que todo en exceso hace daño.
Antes de usarlo vierte una gota de limón en él, debe producir efervescencia si no es así ya venció y hay que desecharlo.
ACNÉ, mezcla un poco de Bicarbonato con baba de Caracol y unta en los granitos.
AFTAS, AMPOLLAS, mezclar dos cucharadas de Bicarbonato en un vaso con agua y hacer gárgaras.
CARA MALTRECHA, humedece tu rostro y aplica una capa de Bicarbonato en ella y deja actuar por espacio de 2 minutos, si tienes granitos 5 minutos. Otros lo usan como agente abrasivo y regeneradora de la piel friccionando esta pero repito no abusar.
CASPA, para un cabello sin caspa a la hora de usar tu champú agrégale una cucharadita de Bicarbonato a la porción de champú a usar y fricciona como de costumbre tu cuero cabelludo y enjuagar bien.
DIENTES OPACOS, en medio vaso de agua mezcla una cucharada de Bicarbonato y friccionalo en tus dientes, en un inicio diario y de acuerdo a que vayan blanqueando vas espaciando los días, recuerda siempre que si abusas porifica (crea poros o huequitos al diente) y debilita el esmalte dental (capa protectora dental, que nos protege contra la caries) y tus dientes serán más sensibles al frío, ácido, etc.
No debes abusar de café, bebidas oscuras, chocolates porque oscurecen tu dentadura.
MAL ALIENTO, debes descartar Gingivitis (inflamación de las Encías), al igual que para dientes opacos en un vaso con agua mezcla una cucharada de Bicarbonato y haces gárgaras.
MAL OLOR AXILAR, frota Bicarbonato humedecido déjalo actuar unos minutos.
MAL OLOR CORPORAL, en una bañera vierte medio vaso con Bicarbonato y reposa en ella, tendrás un efecto adicional porque hasta tu bañera quedará reluciente.
MAL OLOR DE PIES, humedecerlos primero y unta Bicarbonato y deja actuar unos minutos, además puedes dejar Bicarbonato dentro de tu calzado toda la noche. Puedes también en una tina verter un litro de agua y agregar 4 cucharadas de Bicarbonato y dejar actuar por varios minutos.
MALA DIGESTIÓN Y RESACA, medio vaso con agua, una cucharadita de Bicarbonato, una cucharadita de jugo de limón y media cucharadita de azúcar ayudarán a paliar estos síntomas.
MANCHAS EN LA PIEL, se aplica Bicarbonato en la zona afecta humedecida previamente y poco a poco irá aclarando.
PICADURA DE INSECTOS, hacer una pastita de Bicarbonato con agua helada y aplicar sobre esta. Hay que enjuagar cuando llegue a secar. Aconsejo previamente tratar de aplastar con cuidado alrededor de la picadura donde saldrá una "aguita" llamada en Medicina "Complemento" que es producto de la reacción entre los alergenos y anticuerpos nuestros, con esto el prurito disminuirá tremendamente.
PIEL DESHIDRATADA Y ÁSPERA, en una proporción de medio vaso de bicarbonato para una bañera hidratará y suavizará tu piel.
QUEMADURAS DE PIEL POR EL SOL, en un recipiente pequeño con agua helada verter una cucharada de Bicarbonato y untar una toallita y colocar en la piel hasta que ésta pierda frío.
jorluhec.
Comentarios
Publicar un comentario