Este es el caso de una chica que en su Pubertad comienza a sudar, pero con un olor fuerte que llama la atención, digamos como de un olor a "humedad".
Estudiaba en un colegio donde sus amigos comenzaron a tomar distancia.
Se duchaba pero su madre le llamaba la atención pensando que no lo hacía (por el mal olor que despedía).
Cambió de desodorantes y nada.
Le diagnosticaron HIPERHIDROSIS, se colocaba papel celofán en las axilas pero esto le irritaba más.
Una Dermatóloga le indicó un Ansiolítico y así continuó buscando uno que otro galeno porque ella decía "yo no estoy loca".
Entró a Cirugía de Glándulas Sudoríparas y 72 hrs. no sudó pero el mal olor continuaba.
En 1984 quiso estudiar enfermería con la intención de estudiar su caso, pero se retractó y en ese interín se enamoró.
Le realizaron exámenes de laboratorio (Pruebas Hepáticas) y le Diagnosticaron BROMOHIDROSIS AXILAR EXTREMA le dijeron no hay cura sólo se controla con antibióticos locales.
Se casó en 1988 y retomó los estudios de Enfermería y vivió 20 años, sí veinte años despidiendo mal olor.
Por Internet investigaba siempre y compraba cuanto producto veía y nada. Se llegó a aplicar Botox porque con esto el sudor huele mejor, gastó miles y miles de dólares.
Profundizó en Internet y encontró un doctor Fennessy que fué quien descubrió en el año 1970 la Enfermedad BROMOHIDROSIS AXILAR EXTREMA (B.A.E.) este doctor recolecta la orina en 24 hrs. para ver Trimetilamina que se produce en el Intestino, se metaboliza en el Hígado y se elimina por la Orina y su valor fué de 300% cuando su valor normal es de 50%.
La TRIMETILAMINURIA (T.M.A.U.) se produce porque el Hígado no metaboliza la Trimetilamina y es donde el paciente despide un olor a "amonio" (pescado podrido) otros lo describen como "olor a cebolla".
La Trimetilaminuria se incrementa con el consumo de huevo, legumbres y leche, lo que explica que en su adolescencia se le presentaba por la mala dieta que llevaba.
Diagnóstico Final: TRIMETILAMINURIA (T.M.A.U.)
*la foto es referencial.
jorluhec.
Comentarios
Publicar un comentario