El BENCENO es una toxina que difícilmente nuestro organismo puede expulsar y que produce Cáncer a los Riñones e Hígado, lógicamente con la exposición diaria y como todos los días usamos el carro para movilizarnos esto se vuelve relevante.
Un auto estacionado con las ventanas cerradas bajo sombra en el día puede llegar a concentrar 400 - 800 mg. de BENCENO.
Un auto estacionado con las ventanas cerradas bajo el sol en el día (hablamos de una temperatura superior a los 16°C.) puede llegar a concentrar 2000 a 4000 mg. de BENCENO que viene a ser unas 40 veces el valor aceptable.
Cuando ingresas a tu auto de inmediato estarás aspirando estas concentraciones y si lo haces a diario estarás mas expuesto al Cáncer Renal y Hepático.
También produce Aborto, daño óseo, Anemia y hasta Leucemia.
Recomendaciones:
Al ingresar a tu auto abre de inmediato las ventanas para que circule el aire atrapado allí. No prendas el sistema de aire circulante.
Si tu auto cuenta con aire acondicionado no lo prendas de inmediato, deja que primero se ventile con las ventanas abiertas por varios minutos (2-3-4 minutos) luego prende el Aire Acondicionado y sigue con las ventanas abiertas por unos minutos porque el aire caliente atrapado en el plástico de los dúctos del sistema de refrigeración desprende el BENCENO perjudicando tu salud.
Revisa el manual del Aire Acondicionado está escrito pero lógicamente no el motivo.
Cuídate.
jorluhec.
Comentarios
Publicar un comentario